Según el estudio Women in the Workplace 2021, publicado recientemente por la consultora internacional McKinsey, 1 de cada 5 mujeres líderes de alto nivel dedica una cantidad sustancial de tiempo al trabajo de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), que no es fundamental para su trabajo, en comparación con menos de 1 de cada 10 hombres líderes senior.

“Esto nos levanta nuevamente una alerta sobre la carga desproporcionada que existe en el trabajo domestico no remunerado y las tareas profesionales. Pero otro elemento que levanta el estudio es que el importante trabajo de Diversidad, Equidad e Inclusión lo realizan en su mayoría mujeres y que éste no está siendo reconocido ni valorado por muchas corporaciones norteamericanas. Podría convertirse en una peligrosa tendencia que se empiece a ver DEI como otro trabajo de mujeres, que no es reconocido. Es preocupante y queremos llamar al compromiso real de hombres en roles de liderazgo, la igualdad de género no es de mujeres para mujeres, es para beneficio de toda la sociedad”. Señala nuestra socia fundadora y directora

Socia Fundadora y Directora en Job4Women, Priscilla Zamora Politis (she/ella)

¿Qué opinas tú de esta situación? Te invitamos a leer el informe aquí

Vanda Angels
Programa de formación de Levantamiento de Capital para Startups lideradas por mujeres y Formación de Inversión Ángel para futur@s inversionistas con interés en invertir.
Convocatoria abierta